Posponen audiencia de exfuncionarios de Finanzas y Salud de gobierno de Cué

Son acusados de desviar 100 mdp que estaban destinados a mejoramiento de hospitales 

Redacción: MX Político

Oaxaca.- La audiencia de Arnaud, Gerardo Cajiga Estrada y Germán Tenorio Vasconcelos, exsecretarios de Finanzas y Salud respectivamente, fue aplazada para el próximo domingo por el Juez de Control que lleva el expediente número 0610/2017, en el cual se les acusa de peculado.

Fuentes locales han revelado que los exfuncionarios ya no podrán aplazar otra vez la sesión en la que se definirá su situación jurídica, pues será vinculado o no a proceso, pues son acusados de desviar 100 millones de pesos de recursos estatales.

Supestamente estos recursos estaban destinados para realizar trabajos de mejoramiento y ampliación en hospitales de Santa María Huatulco, San Agustín Loxicha, San Pedro Huamelula, Sola de Vega y Teotitlán de Flores Magón.

Asimismo, contemplaban la ampliación de los hospitales de Santo Domingo Tehuantepec , Asunción Nochixtlán, centro de salud de Loma Bonita, Santa María Lachixío, San Jacinto Amilpas, San Francisco Ixhuatán y Puerto Escondido.

En tanto, Tenorio, que entonces era el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, pagó este dinero a empresas y personas que no tenían ninguna relación contractual con el Gobierno del Estado.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto