20/02/2020 - 13:00

edacción MX Político

Las motocicletas son una de las principales causas de accidentes de tránsito en Panamá, un país cuyas leyes establecen que dicho medio de transporte, como cualquier otro vehículo, deben conducir ocupando un solo carril, tal y como lo hacen los automóviles. Sin embargo, los conductores de motocicletas no prestan atención a esta normativa y pasan entre los automóviles creando carriles ilegales y poniendo sus vidas y la de los demás en riesgo.

En vista de esta problemática, la Fundación Educación Vial de Panamá, llevó a cabo un nuevo posicionamiento con el que pretende colocar un alto a esta realidad. Así fue como nació, “Esto no es un carril”, una campaña en la que pequeños letreros colocados en las puertas de los vehículos, llevan un mensaje importante a los motociclistas.

De acuerdo con algunos conductores, se trata de una hazaña publicitaria positiva, ya que de alguna manera se empieza a colocar orden al descontrol con el que se movilizan algunos motorizados. De acuerdo con Osiris Gratacos, impulsora de esta propuesta, es notoria la irresponsabilidad de los motociclistas que manejan en las calles de la capital panameña.

La agencia publicitaria Independiente es la que coloca su firma sobre esta iniciativa, que representa un llamado a las autoridades pertinentes, para que realicen los operativos necesarios con el fin de aplicar las sanciones correspondientes.