Presentan denuncia penal Contra Titular del INJEO

El presidente de dicha organización no gubernamental señaló que tiene pruebas de las amenazas que recibió de dos trabajadores del INJEO

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- El presidente de la asociación Reconstruyendo Oaxaca A.C., Felipe Valdivieso Vega, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca  por las amenazas de muerte que ha recibido de la titular del Instituto de la Juventud Oaxaqueña, Olivettti Paredes Zacarías.

Hace unos días Valdivieso Vega evidenció ante medios de comunicación recibos que comprueban los moches que obtuvo la ahora funcionaria de Alejandro Murat a través del programa Empleo Temporal con el cual financió una fiesta de cumpleaños por la cual pagó 250 mil pesos.

El también constructor señaló que la titular del INJEO, Olivetti Paredes, se acercó a su fundación con la finalidad de gestionar recursos e ir posicionando su imagen pues argumentó que sería candidata por la diputación local por Matías Romero, sin embargo después afirmó que estaría al frente de otra dependencia en el gobierno de Murat Hinojosa.

Dicha AC creyó en la joven funcionaria y de los recursos que se gestionaron ante instancias federales, tomó dinero para festejar a lo grande su fiesta de cumpleaños en 2016. Tras notar el derroche en los recursos públicos la asociación civil exigió una explicación a Olivetti Paredes Zacarías, sin embargo la funcionaria se negó y Felipe Valdivieso decidió hacer del conocimiento público "los moches" que recibió la titular del INJEO.

Ahora el presidente de la fundación denunció ser víctima de amenazas de muerte, además señaló que Olivetti Paredes envió a dos de sus trabajadores para amedrentarlo en su vivienda.

Valdivieso Vega responsabilizó a la titular del INJEO de cualquier atentado en su contra o de su familia, además reiteró que interpuso una denuncia que quedó asentada en la averiguación  931/ D.F/Z.C/2017 con el oficio 321/2017.

El presidente de dicha organización no gubernamental señaló que tiene pruebas de las amenazas que recibió de dos trabajadores del INJEO, pues su vivienda cuenta con cámaras de seguridad que grabaron los rostros de las personas a las cuales dice identificar plenamente.

Con información de Carlos Alberto Hernández | Imparcial de Oaxaca 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto