Presentan proyecto de acuerdo para citar a comparecer a funcionarios de Murat

Redacción MX Político

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María de Jesús Mendoza Sánchez, presentó un proyecto de acuerdo parlamentario para que del 2 al 7 de diciembre inicien las comparecencias para la Glosa del Tercer Informe de Gobierno. Deberán presentarse los integrantes del Gabinete del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Sin embargo, la panista excluyó al secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián y a otras instancias ejecutoras, como Coplade y Cevi.

En tanto, el diputado del PT, César Morales Niño, presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, para que gire instrucciones a los integrantes de su Gabinete legal y ampliado que sean llamados a comparecer, para que se abstengan de utilizar recursos públicos, financieros, humanos y materiales para lucimiento personal el día de la comparecencia, particularmente la contratación de bandas de música y movilización de personas.

Las propuestas de la panista y el diputado petista fueron turnadas a la Junta de Coordinación Política para análisis. No obstante, el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Villacaña Jiménez, adelantó que las comparecencias serían programadas para enero del 2020.

Por lo pronto, la panista, pidió que las sesiones en que se realice el análisis del Tercer Informe de Gobierno tendrán la máxima difusión posible.  Se invitaría a CORTV a que transmita en vivo las sesiones, brindando a éstas una cobertura íntegra y equilibrada, incluyendo las intervenciones que realicen tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo.

Para el 2 diciembre, propone que a las 10:00 horas, arranque la pasarela, el titular de la Secretaría de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez Girón. A las 1 de la tarde, el titular de la Secretaría de Saclud, Donato Casas Escamilla. A las4 de la tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales.

Para el 3 de diciembre a las 10 de la mañana, el titular de la Fiscalía General de Estado, Rubén Vasconcelos Méndez; a la 1 de la tarde, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras, Fabián Sebastián Herrera Villagómez y a las 4 de la tarde, la titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Eufrosina Cruz Mendoza.

Para continuar, el 5 diciembre, propone que a las 10 de la mañana comparezca la titular de la Secretaría de las Mujeres Oaxaqueñas, Ana Vázquez Colmenares; a la 1 de la tarde, el titular de la Secretaría de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro; mientras que a las 4 de la tarde, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura, Sofía Castro Ríos.

Para el 6 de diciembre, a las 10 de la mañana la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Yolanda Martínez López; a la 1 de la tarde el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, David Mayren Carrasco.

Por último, el 7 de diciembre, a las 10 de la mañana el titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Anuard Mafud Mafud; y a la 1 de la tarde el titular del IOCIFED, Adolfo Maldonado Fuentes.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto