Presidenta del SEA tendría ingresos superiores a los que percibe Alejandro Murat  

El Comité Ciudadano pretende ganar al año 14 millones 539 mil pesos

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- La Presidenta del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) en Oaxaca, María Isabel Chagoya Méndez, se negó a revelar cuáles son su aspiraciones salariales de las y los integrantes del organismo.

No obstante, acusó de guerra sucia a quienes forman parte de este mismo comité de revelar altas cifras que supuestamente fueron solicitadas a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado. 

De acuerdo al portal Página3, pretenden obtener sueldos superiores a lo que legalmente reciben diputados locales, federales y hasta el Gobernador del Estado; por considerar su cargo como honorífico, de acuerdo a la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Cabe destacar que en suma, los 31 integrantes del SEA, entre ellos los 5 integrantes del Comité Ciudadano, pretenden ganar al año 14 millones 539 mil pesos.

No obstante, Chagoya Méndez, insistió respecto a lo que ha trascendido en las últimas horas sobre que la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana, pretende ganar 116 mil pesos mensuales, y cada uno de los 4 integrantes restantes 104 mil 400 pesos mensuales, dijo son especulaciones, "cuando se presente la propuesta como tal, tendrá que ser apegada a los tabuladores que maneja actualmente el Gobierno del Estado", se limitó a decir.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto