Presumen gastos de 250 mil pesos en cumpleaños de funcionaria de Murat

La funcionaria del gobierno de Alejandro Murat ha estado inmersa en distintos escándalos, incluyendo su participación durante el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- La organización Reconstruyendo Oaxaca A.C. habría financiado con 250 mil pesos el cumpleaños de Olivetti Paredes Zacarías, directora del Instituto de la Juventud en el gobierno de Alejandro Murat.

Según documentos que presentó un integrante de la organización, Olivetti hizo un acuerdo en octubre de 2015 con Felipe Valdivieso Vega, quien se desempañaba como consultor en proyectos de desarrollo en Oaxaca, para gestionar 20 millones de pesos ante la Sedesol para el desarrollo del Programa Empleo Temporal.

En pago a esa gestión, la organización supuestamente le financió su fiesta de cumpleaños por un monto de 250 mil pesos.

En esa ocasión, felicitó al Presidente por el impulso de la reforma educativa en Oaxaca.

En los documentos exhibidos, se ve una página del convenio de 20 millones en el que se establece que se distribuirán 15% para el grupo empresarial Valdivieso Rodríguez, 8% para facturación, 25% para ejecución y 52% para gastos de campaña y gastos personales de Olivetti Paredes Zacarías.

La fuente de los documentos donde se evidencia este manejo de recursos, quien se identificó con integrante de la organización Reconstruyendo Oaxaca A.C., pidió investigar esta vinculación entre la directora del INJEO y la organización, además del supuesto manejo irregular del recurso.

La documentación que presenta son copias simples y no tienen mayor referencia sobre los movimientos.

Muestra entre ellos un cheque con fecha del 20 de octubre de 2015 por 250 mil pesos con su nombre en letra a mano, así como un recibo por esa cantidad también escrito a mano.

Con información de Ernesto Rojas | Quadratín Oaxaca 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto