PRI mantiene control en el congreso; influyó en designaciones

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El Congreso de Oaxaca clausuró este lunes el primer periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo  luego que el PRI es el instituto político quien sigue dominando el Congreso Local.

Este hecho ha traído desde entonces una serie de señalamientos entre el grupo de Laura Estrada Mauro que dirige Salomón Jara con el del diputado Pavel Meléndez que mueve Nancy Ortiz para disputar algunas leyes a modo dentro del Congreso Local.

 

 


La ventaja de Estrada Mauro son las negociaciones con el coordinador del PRI, Alejandro Avilés, con quien se ha aliado para sacar algunos temas, principalmente del gobernador Alejando Murat Hinojosa, como en su momento fue las designaciones del Oficial Mayor, Contralor y Tesorero del Congreso Local y la última la de José Bernardo Rodríguez Alamilla como titular de la DDHPO.

De una u otra forma, ha sido el PRI con Alejandro Avilés y el gobernador Alejandro Murat quienes tienen el mando del Congreso Local, dejando a un lado las propuestas de Andrés Manuel López Obrador y su cuarta transformación.

 

 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto