Privatización de zona costera pone en peligro a activistas

Redación MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El incendio y despojo que integrantes del campamento tortuguero asentado en Santa María Barra de Colotepec enfrentaron hace dos semanas es un ejemplo de cómo los intereses por privatizar la zona costera ponen en riesgo las labores de conservación de tres especies de tortugas marinas.

Inti Escalona, representante de organización La Ventana, organismo asesor de la Red de Humedales de la Costa de Oaxaca, aseguró que ese hecho refleja la necesidad de dar garantías de seguridad para la operación de los campamentos que operan de manera legal.

Al respecto, Inti Escalona ponderó el trabajo que al menos cinco campamentos tortugueros realizan en la zona costera de Oaxaca, principalmente con la participación de comuneros, a diferencia de lo que ocurre en otras partes del país que tienen el respaldo de la iniciativa privada o de las autoridades, ya sean estatales o federales.

Urgió a las autoridades a establecer si Dabo tiene alguna concesión que le permita hacer uso de la zona costera donde se estableció el campamento, ya que sus integrantes lo acusan directamente de haber provocado el incendio y violentar a ambientalistas.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto