Profesores de la CNTE en Oaxaca recibirán tablet por fin de año

Redacción MX Político

Una Tablet marca Lanix modelo ILIUMPAD RX7 será el regalo de fin de año que recibirán los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con un documento emitido por el magisterio oaxaqueño, se prevé que este regalo será otorgado a todos los profesores que hayan cumplido seis meses y un día de trabajo, y a todos aquellos que se encuentren en etapa de jubilación.

De acuerdo al cumplimiento 2017, también se estarán entregando regalos a los docentes que ostentan las plazas E2403 y E2405 próximos a recategorizarse.

Los equipos electrónicos en mención se recepcionarán en los servicios regionales con la representación sindical de los 37 sectores los días 16, 17 y 18 de diciembre.

Por su parte, los representantes de los Valles Centrales recibirán su regalo en el almacén del IEEPO que se encuentra en Viguera.

Es de señalar que la tableta que se le entregará a los docentes tiene un costo de alrededor de mil 600 pesos, situación que tiene inconforme a uno que otro docente, luego que argumentaron que el monto del regalo es muy bajo.

Es de señalar que el año pasado, los maestros realizaron varias protestas, luego que la bocina que les regalaron fue menor a cinco mil pesos, por lo que para este 2019 no se descartan movilizaciones ante la inconformidad de un regalo con un premio menor al año anterior.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto