Promete AMLO conclusión de todos los caminos a las cabeceras municipales de Oaxaca en 2023

Redacción MX Político

En el 2023 todos los caminos a las cabeceras municipales de Oaxaca estarán concluidos, aseveró al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al cerrar su gira de trabajo de tres días por la entidad.

Al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico del camino a este municipio de la Sierra Norte, dijo que a más tardar en el 2023 estarán pavimentados todos los caminos, porque ese fue el compromiso.

En un discurso breve para poder viajar a la Ciudad de México en un vuelo comercial, subrayó que la participación de las comunidades en estas obras es lo más importante de todo, ya que el gobierno pone el presupuesto y la comunidad se hace cargo de construir el camino y lo hacen con mucha alegría, entusiasmo, es su camino y lo hacen con calidad y buen gusto.

“Muy distintos de cómo se hacían antes que eran contratos con compañías que hacían malas obras, apenas si colocaban una capita de asfalto, sin buenos drenajes, sin muros de contención para que no hubiera derrumbes; con las lluvias en poco tiempo esos caminos volvía a ser de terracería, todo por la corrupción, porque había de por medio moches, sobornos, que daban los contratistas a los funcionarios y por eso hacían lo que querían”.

Se da trabajo y se hace la obra

El presidente López Obrador aseveró que ahora es distinto porque el presupuesto se queda en la misma comunidad, es beneficio para la misma gente, se da el trabajo y se hace la obra. 

“Esto es todo un cambio, es una transformación, y así vamos a seguir trabajando en otras acciones, en otros programas”.

Dijo que el programa de construcción de caminos tiene un efecto multiplicador: el presupuesto queda en la misma comunidad ya que genera empleos y reactiva la economía de las comunidades.

Después de explicar los avances de las acciones para el bienestar y ante algunas muestras de disensión con el mandatario estatal Alejandro Murat, expresó con energía: “haber, haber, haber… haber, haber, haber. ¿Saben qué? Necesitamos la unidad de todo el pueblo, ya hay que hacer a un lado la división, la Patria es primero”.

Cuestionó si hay que seguir peleando o se va a trabajar juntos. “¿Haber, que levante la mano el que quiera seguirse peleando. No veo a nadie… ¿Qué levante la mano los que vamos a seguir trabajando juntos… ¡Eso es todo!, ¡Eso es todo!”.

“Muchas gracias al gobernador de Oaxaca, muchas gracias a nuestro compañero encargado del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, el compañero paisano de ustedes mixe, que es el que nos ayuda, Adelfo Regino”.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto