Proponen forros ecológicos en Oaxaca

Redacción MX Político

Oaxaca, oaxaca.- El ciclo escolar 2019-2020 que está por iniciar se encamina a ser el primero en la entidad en eliminar de la obligatoriedad de forrar libretas y cuadernos con papel plastificado.

Aunque el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) carece todavía de una medida sancionatoria para aquel profesor o profesora de alguna institución pública o privada de nivel básico que exija utilizar algún material plástico como forro, ya emitió un exhorto.

La medida hace eco de lo dispuesto por la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, para exhortar a todas las escuelas públicas y privadas de educación básica de la entidad a que no soliciten a los escolares, madres y padres de familia el uso de plástico, ni papel plastificado conocido como “contac” para forrar libros, libretas y cuadernos.

El subdirector General de Servicios Educativos del IEEPO, Álvaro César Guevara Ramírez, señaló que esta medida es con la finalidad de contribuir a la preservación y cuidado del medio ambiente y que se tenga como prioridad el reciclaje, reuso y ahorro de materiales.

Zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto