Protectores de animales exigen despido de mujer que arrastró a perro

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La Red de Animalistas de Oaxaca exigió a la dirección general del Hospital General de Alta Especialidad de Oaxaca la destitución inmediata de la enfermera Carolina Sara Vásquez Garrido, identificada como presunta conductora de un vehículo en el que arrastraba a un perro el pasado 7 de enero.

En un video, la mujer fue captada a bordo de un automóvil Toyota color gris con placas de circulación MSD-4998 del estado, mientras arrastraba a un perro por varias calles en el bulevar Guadalupe Hinojosa, en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán.

Ante el hecho que se viralizó en redes sociales y despertó la indignación de los usuarios, los animalistas emitieron un pronunciamiento vía Facebook, en el que señalaron:

“En una institución tan noble (el hospital) no puede estar fungiendo una persona que tenga problemas de sus facultades mentales e inhumanas, la crueldad y violencia hacia los animales es la antesala de la peligrosidad social” (sic).

Ante ello, reiteraron su exigencia a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que preside Rubén Vasconcelos Méndez, a fin de que intervenga de manera inmediata para que aplique el código penal; además solicitaron que a la trabajadora del sector salud, se le prohíba tener animales domésticos.

“Basta de omisión, negligencia e impunidad”, dijeron.

El código penal que tipifica desde 2015 al maltrato animal como un delito en el estado de Oaxaca establece en su artículo 413 que: Se castigará con cárcel de tres meses a dos años y con multa de 100 a 1000 días de salario a quien:

I. Dolosamente realice actos de sufrimiento que no lleven a una muerte inmediata del animal vertebrado.

II. Cause lesiones que pongan en peligro la vida del animal vertebra.

Fotografía e información de El Universal Oaxaca...
zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto