Realizan campaña vial con Super Agente

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El Súper Agente 1×1 es el encargado de conversar con los transeúntes acerca de la importancia de respetar los cruces de las calles, priorizando siempre la integridad de las personas. “Con el programa uno por uno, primero el peatón, queremos que los ciudadanos de Oaxaca tengan una cultura vial que nos beneficie a todas y todos”, señaló.

Mediante pláticas en el andador turístico de la capital, el Súper Agente enfatiza los riesgos que implica utilizar el teléfono celular cuando se conduce un vehículo, pues es una de las principales causas de accidentes al ser un distractor para los automovilistas.

Asimismo, esperando que los niños puedan volverse cómplices y vigilantes de las normas de seguridad viales, el Súper Agente interactúa con los infantes haciéndoles preguntas básicas como los colores del semáforo y qué significa cada uno de ellos.

El Súper Agente 1×1 mencionó que la información que se brinda se fundamenta en el Reglamento de Vialidad vigente para el municipio de Oaxaca De Juárez; por ejemplo, el caso del Uno por Uno se establece en el artículo 40 fracción : “En la vía pública tienen preferencia los peatones, las ambulancias, vehículos de seguridad pública y vialidad”.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto