Realizan protestas contra Héctor Anuar

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Las actividades en Ciudad Administrativa, el complejo de oficinas públicas del gobierno de Oaxaca, se suspendieron este miércoles por la presencia de un grupo de pobladores que protestó en contra del secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud.

Oriundo de Salina Cruz, Anuar Mafud ha sido el conductor de la política interna de Oaxaca durante varios sexenios, sin embargo, como nunca, los conflictos se le han salido de control.

El también escritor de cuentos y novelas –la más reciente fue Guardián de la Laguna– ha dejado en mal al gobernador Alejandro Murat en diversas ocasiones por anunciar la solución de conflicto que no han sido resueltos.

 

 

Sucedió en Juquila, donde recientemente se reactivó el bloqueo y permanece la disputa entre pobladores de Yaitepec y Juquila y entre los propios juquileños y en una decena de conflictos que se informan resueltos pero que vuelven a surgir.

De igual forma entre Ayutla y Tamazúlapam, comunidades que no alcanzan ningún acuerdo entre ellas por diversos actores que también intervienen para mantener viva la disputa.

Y estos grupos de Xoxocotlán, que protestaron este miércoles en Ciudad Administrativa, que si bien tienen intereses políticos, también se quejaron de la falta de atención por parte del funcionario.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto