Rechazan sindicalizados reincorporación de Lagunas al Tribunal de Justicia de Oaxaca

En reunión sindical acordaron el “el respaldo total al actual presidente Raúl Bolaños Cacho Guzmán; repudio a la pretensión de reinstalarse de Lagunas Rivera”

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- Después que se diera a conocer la reincorporación de Alfredo Lagunas como presidente del Tribunal Superior de Justicia, el sindicato mayoritario del poder Judicial rechazó el anuncio por el presunto desvío de recursos en que habría incurrido en su gestión.

 

Durante una sesión sindical el pasado miércoles, la delegada de Salas del Sindicato Mayoritario del Tribunal, Alex Araujo, dijo que representan a la mayor parte de la base laboral del Poder Judicial, y dio a conocer que se tomaron tres acuerdos de asamblea.

 

Entre estos acuerdos está “el respaldo total al actual presidente Raúl Bolaños Cacho Guzmán; repudio a la pretensión de reinstalarse de Lagunas Rivera; y la solicitud de audiencia al pleno de Delegados para exponer a detalle las acciones a realizar en caso de que Alfredo Lagunas insista en encabezar al poder Judicial del Estado”.

 

En días anteriores, en redes sociales circularon fotografías de oficinas del Tribunal del Estado, de cartulinas que muestran el repudio hacía Lagunas Rivera, cuya administración es calificada por los trabajadores como autoritaria y déspota.

 

El pasado 13 de febrero, en la sede del Consejo de la Judicatura del Estado de Oaxaca, el magistrado Alfredo Lagunas Rivera, se presentó para solicitar la realización de una Sesión Extraordinaria del Pleno para analizar su petición de reincorporación a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto