Recursos destinados a municipios mágicos se invirtieron en videomapping

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La Secretaría de Turismo (Sectur) de Oaxaca utilizó el recurso del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico) el costo de la proyección de en 3D de video que genera ilusiones en una narrativa audiovisual, fue el mismo que la organización de toda la Guelaguetza 2018; 19 millones 996 mil 256 pesos costó el video mapping y 20 millones 216 mil 587.38 pesos la organización de la máxima fiesta de los oaxaqueños el año pasado.

Podermágico es un programa del gobierno federal que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las ventajas competitivas de la oferta turística, en los destinos y en las regiones turísticas, mediante la ejecución de obras y acciones para el desarrollo turístico sustentable.

El video mapping duró aproximadamente 11 minutos por evento y sirvió, según la Sectur, para rendir homenaje a las tradiciones, costumbres y artesanos de Oaxaca en pleno corazón del Centro Histórico.

Cabe resaltar que en el estado de Puebla han criticado este tipo de eventos sobre todo por el excesivo costo que representa, pues en esta entidad el costo por minuto de las proyecciones fue de 105 mil pesos.

Los 20 millones que se gastaron en el video mapping de Oaxaca el año pasado, sobrepasa el presupuesto ejercido por la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), en donde su titular, Heliodoro Díaz Escárraga, siempre se ha quejado de la falta de recursos para la prevención en los desastres naturales.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto