Reducido grupo de maestros atendió el llamado de la S22

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Diferentes trabajadoras y trabajadores de la educación desatendieron las indicaciones de la dirigencia sindical y se presentaron en las escuelas a laborar.

Según el reporte preliminar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), las actividades escolares se desarrollaron con normalidad en un aproximado del 80 por ciento por ciento de las escuelas de la entidad.

El IEEPO reconoció el compromiso de los trabajadores de la educación de no abandonar sus centros de trabajo en días y horas hábiles, anteponiendo su compromiso con alumnos y padres para no interrumpir el ciclo escolar 2018-2019.

Como se recordará la Sección 22 del SNTE acordó la concentración de todos sus contingentes en la capital del país para demandar al Poder Legislativo la abrogación de la reforma educativa impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto, porque en esos días se estará analizando y discutiendo la iniciativa de ley educativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto