Refuerzan seguridad en Juchitán con equipo de monitoreo

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Con un moderno equipo que tuvo un costo de 13 millones de pesos, porque cuenta con cámaras fijas para realizar observación permanente de calles y espacios públicos, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa puso en servicio, en esta ciudad y cabecera municipal, el Centro Regional de Control y Comando (C2).

Ahí, el mandatario estatal hizo patente el compromiso de los gobiernos federal, estatal y municipal con la justicia, el orden y la paz en la región del Istmo de Tehuantepec, sin embargo, y a pesar de los esfuerzos, la delincuencia sigue haciendo de las suyas. La rivalidad entre carteles sigue en pie. Las ejecuciones se siguen manifestando.

 

 


Los recursos para hacer posible esta obra, provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y es el primer sistema estatal validado por el Centro Nacional de Información y por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al cumplir en su totalidad con los requerimientos de la Norma Técnica de los Sistemas de Video Vigilancia para la Seguridad Pública.

"Hoy la tarea más importante que tiene mi gobierno es darle la confianza, seguridad y la paz que están esperando todos los oaxaqueños, especialmente los habitantes del Istmo", afirmó Murat Hinojosa en compañía del comandante de la Octava Región Militar, General Diplomado de Estado Mayor, Juan Arturo Cordero Gómez, y del presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez.

 

 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto