Reitera SEMOVI que no ha otorgado permiso para operar mototaxis en Pochutla

Redacción MX Político

En gira de trabajo por la Costa y para atender de manera directa la situación del transporte de este municipio, la secretaria de Movilidad, Mariana Nassar Piñeyro se reunió con concesionarios para dar seguimiento al reordenamiento de transporte de la localidad.

Acompañada de la presidenta municipal, Saymi Pineda Velasco, del director de la Policía Vial, David Antonio Jiménez y del subsecretario de Regulación y Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mario Alberto Guzmán Jaime, reiteró que en esta comunidad no se ha otorgado ninguna concesión para que opere el servicio de transporte público, en su modalidad de mototaxi.

“En la Semovi no se están entregando ningún tipo de concesiones para el transporte público, toda vez que existe una veda en la materia, la cual, por instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, tiene como vigencia del primero de abril de este año al mes de marzo de 2020”, enfatizó.

Destacó que la Semovi trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), para garantizar la circulación de transporte público legal que ofrezca un servicio seguro y eficiente a las y los oaxaqueños.

Por su parte, el titular de la Policía Vial, David Antonio Jiménez informó que en coordinación con la Policía Vial y Estatal, se realizan operativos vehiculares, para detectar unidades ilegales de transporte público en todas sus modalidades, en el distrito de Pochutla, garantizando así la seguridad de las y los usuarios.

En tanto, la edil Saymi Pineda agradeció a las autoridades del Gobierno del Estado, los esfuerzos que realizan para atender las inquietudes de los concesionarios de transporte de su municipio.

Asimismo, la munícipe reiteró su disposición de sumar voluntades con el Gobierno de Oaxaca, para contribuir al mejoramiento del sistema de transporte público de San Pedro Pochutla.

Por su parte, los transportistas se comprometieron a mejorar el servicio con respecto a las rutas donde se trasladan las y los pochutlecos, las condiciones de las unidades de motor y capacitarse continuamente para ofrecer un buen servicio y trato a los usuarios.

Cabe resaltar que en la reunión estuvieron presentes representantes de los servicios de taxi locales y foráneos, servicio mixto de pasaje y de carga, transporte urbano y sub urbano, la Unión de Camioneros Materialistas y Piperos de San Pedro Pochutla y transportistas de los municipios colindantes de Santa María Tonameca, Pluma Hidalgo y Candelaria Loxicha.

 

Con información de Diario Marca

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto