Remplazarán lámparas inservibles del alumbrado público en la capital

Redacción MX Político

A pesar de que el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, anunció que en el pasado 11 de octubre iniciaría el reemplazo de lámparas en la capital oaxaqueña, la fecha se recorrió y hoy darán el anuncio del inicio de los trabajos.

De acuerdo con el director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, hasta el momento no saben cuáles serán las 186 colonias beneficiadas con este proyecto que está a cargo la empresa Industrias Sola Basic S.A. de C.V. pero se darán a conocer el próximo lunes.

Benitez Contreras agregó que el arranque oficial se llevará a cabo el próximo jueves 14 de noviembre en el Módulo Azul, ubicado en el Infonavit Primero de Mayo, en el que estarán presente el gobernador del estado, así como la Secretaría de energía (Sener) y la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso).

A pesar de que los trabajos se realizarán en 33 vialidades públicas de la capital, el Director señaló que al parecer no se contemplará el reemplazo de las luminarias ubicadas en la avenida Universidad, las cuales llevan meses sin servir pues les retiraron las pilas.

Subrayó que al ser parte de una gestión hecha por la administración gubernamental anterior, esta zona no entró en el padrón municipal para la sustitución. 

Cabe destacar que este proyecto de renovación de alumbrado público de la capital fue aprobado durante la administración municipal anterior; sin embargo, esta se verá materializado un año después.

“Por fin, después de muchos años, de varias administraciones, tendremos una ciudad iluminada que contribuya y ayude a mejorar la seguridad de nuestra ciudadanía, de nuestros niños”, señaló el actual presidente, Oswaldo García Jarquín.

En este proyecto se sustituirán 16 mil 636 luminarias y se instalarán mil 96 nuevas, cuya inversión será de 142 millones 733 mil 360.90 pesos y los trabajos estarán listos en 6 meses.

Además, se instalarán 571 postes metálicos para la colocación de luminarias que actualmente están en fachadas, techos de casas, árboles o tubos metálicos galvanizados.

El Director de Servicios Municipales informó que el 30 por ciento del total del proyecto lo pagará la administración y debido a que serán luces led solares, pretenden ahorrar hasta un 50 por ciento en el pago que realizan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con información de Ana Lilia Pacheco Bautista / Nvi Noticias.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto