Rescatan a 110 personas privadas de la libertad en Oaxaca

Redacción MX Político
 

Funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmaron hoy el rescate de 110 personas, quienes presuntamente eran víctimas de trata, de un centro de rehabilitación en el municipio de San Antonio de la Cal.


En conferencia de prensa informaron que el operativo para liberar a estas personas ocurrió la tarde de este lunes, luego que se les notificó que había hombres y mujeres secuestrados en un domicilio que funcionaba como centro de rehabilitación, desde donde pedían auxilio.

Tras una denuncia que llegó a la Agencia Estatal de Investigaciones, el equipo especializado antisecuestro adscrito a la FGEO se trasladó al lugar, donde efectivamente lograron el rescate de estas personas, algunas ingresadas en contra de su voluntad.

A partir de la información emitida por la FGEO, este centro de rehabilitación operaba de manera ilegal en el municipio de San Antonio de la Cal.

Informaron que de esas 110 personas 58 ya fueron reintegradas a sus núcleos familiares, mientras el resto aún se encuentra ante el Ministerio Público; sin embargo, recalcaron que en la Fiscalía se mantienen elaborando un plan de seguimiento a víctimas con la finalidad de que nadie de estos hombres, mujeres y jóvenes liberados quede en indefensión.

En este operativo la Fiscalía de Oaxaca detuvo a seis personas, a quienes se investigará su responsabilidad en el caso, y de ser culpables procederán por cargos de violación a derechos humanos.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto