Retienen a líder estatal del PSD por presunto desvío de recursos

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Militantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), bloquearon la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla, a la altura de la Agencia La Junta y retuvieron al líder estatal del Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales, quien horas después fue liberado mediante un convenio.

En este punto los inconformes abordaron la camioneta marca Chevrolet color gris en la que viajaba Manuel Pérez, a quien retuvieron por presunto desvío de recursos y obras que se ha adjudicado donde el FNIC tiene presencia en la Mixteca.

Tras ser retenido, fue trasladaron a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, en la agencia Agua Dulce, lugar donde sostuvieron un dialogo con el Vicefiscal Jorge Flores Sánchez, el líder del FNIC Israel Ramírez Martínez y el propio líder del PSD para llegar a un acuerdo.

Minutos más tarde llegaron a la Vicefiscalía habitantes de diferentes agencias de Santiago Huajolotitlán acompañados de regidores de ese municipio para liberar al líder del PSD. Tanto los habitantes, como las autoridades se negaron a dar información sobre lo sucedido.

 

 


Israel Ramírez Martínez, líder del FNIC, dijo que sabían que iba a venir Manuel Pérez Morales, por lo que lo interceptaron. “Teníamos un pendiente con él, ya que en el año 2017 en donde él mañosamente desvió recursos para otras comunidades y dejó sin entregar esos recursos a nuestras localidades”, dijo.

“Las dependencias hicieron una inspección de los recursos y como no se entregaron porque no los dio, hubo confrontaciones en algunas comunidades. Lo que hicimos fue buscarlo porque nunca nos quiso recibir y aprovechamos esta visita que iba a tener en Huajolotitlán para poder interceptarlo y exigirle entregue esos recursos”, detalló.

Apuntó que llegaron al acuerdo de que el próximo sábado el acusado entregaría mil pesos a las comunidades que quedaron pendientes, quien al comprometerse dejó como garantía una camioneta que equivale a dichos recursos. A Las 13:00 horas, Pérez Morales fue liberado con la firma de dicho convenio.

 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto