Retomarán proyecto del sitibus en la capital oaxaqueña

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La Secretaría de Movilidad del Gobierno de Oaxaca va por una reingeniería al proyecto del Sistema Integral de Transporte (Sitibus). La dependencia prepara la emisión de la licitación para los estudios técnicos.

La titular de la dependencia, Mariana Nassar Piñeyro, señaló que lo anterior será el punto de partida para determinar modificaciones a la traza original del proyecto, el cual fue ejecutado en una parte por la administración anterior de gobierno.

“Partiendo de ahí se van a hacer los planteamientos en todos los sentidos, es decir si el carril confinado es adecuado o no, si los cruces son adecuados o no, cuántas unidades más tendremos que comprar”, señaló.

Actualmente -detalló-se tienen 43 camiones Dina, los cuales -dijo- no serán suficientes para cubrir toda la demanda que requiere el corredor del Sitibus, calculada en 80 unidades. En el tema de los parabuses, al menos el 50 por ciento de los 72 fueron vandalizados; 20 fueron retirados debido al riesgo que representaban.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto