SADER tendrá el mismo presupuesto para el 2020

Redacción MX Político

Aún y cuando se habla de importantes reducciones al campo y al sector pesquero, el titular del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula destacó ayer aquí que el próximo año para Oaxaca se destinará el mismo Presupuesto que en 2019.

Y es que diversos actores han cuestionado el supuesto recorte presupuestal de un 30 por ciento que se contempla para el sector de Pesca en el 2020, han afirmado que será un fuerte golpe para el sector en todo el país


Durante su gira por la Sierra Juárez para poner en marcha el programa de control de defoliadores de pino, el titular de Saderafirmó que las inversiones para los distintos programas en el estado, están a salvo.

‘Todo lo que tiene que ver con Salud fitosanitaria, pesca y acuacultura está garantizado con los diversos esquemas, no hay reducciones’, declaró el funcionario federal quien estuvo acompañado del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa.

En la zona serrana, el funcionario federal anunció una inversión de nueve millones de pesos, para poner en marcha acciones de sanidad y reforestación que atenderán 103 hectáreas de seis municipios de la Sierra Norte y Valles Centrales.

Por lo cual se llevarán a cabo operaciones de saneamiento del insecto descortezador, se realizará el derribo, troceo y aplicación de plaguicidas en los municipios de Nuevo Zoquiapam, San Antonio El Alto, San Bernardo Mixtepec, San Juan Bautista Guelache, San Pedro Yolox y Santa María Atzompa.


Posteriormente, el funcionario federal asistió al inicio de los trabajos de control de defoliadores de pino en la Sierra Norte que, mediante aspersiones aéreas y posteriormente terrestres, se busca hacer frente a la denominada “Mosca de la Sierra”, un insecto cuyo ciclo reproductivo y su modo de alimentación han ocasionado daños incalculables a los bosques de la región.

Con información de Carlos Alberto Hernández / El Imparcial Oaxaca

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto