Salud de becario accidentado en Tuxtepec va mejorando

Redacción MX Político

Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo y de Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  (STPS), aseguró que tras ser intervenido por cuarta vez, Pedro L., el becario oaxaqueño de "Jóvenes Construyendo el Futuro" que sufrió un accidente en Tuxtepec,  se observó una mejoría en su estado de salud. 

A través de un video en sus redes sociales, el funcionario informó que ya se tiene un reporte médico  que indica una mejoría, pero que esperarán para ver cómo evoluciona el joven.   

"Tenemos toda la conanza en el personal médico, en los especialistas del IMSS y reiteramos que en este caso vamos a seguir apoyando a la familia como lo hemos hecho desde el accidente de nuestro becario, no los vamos a dejar solos", aseguró en el video.  Agregó que se actuará con "mucha responsabilidad" porque  en el Gobierno de México "nos preocupa la atención a nuestros becarios".  

Dijo que se seguiría atendiendo al joven de 24 años y agradeció al personal médico y especialistas que han intervenido para dar "una luz de esperanza para la vida de Pedro Lezama".

 

 

El padre del joven también agregó que son muchos los jóvenes que al igual que su hijo están arriesgando su vida como parte del programa federal, pues las empresas los ponen a hacer cosas que nunca han hecho y los tienen en malas condiciones; en el caso de su hijo fue la propia autoridad municipal de Tuxtepec, donde llevaba tres meses como becario a cambio de 3 mil 600 pesos mensuales, la que le asignó tareas distintas a su perl.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto