Sanciona tribunal a excandidato del PRI

Redacción MX Político.

Oaxaca, Oaxaca.- Durante el proceso electoral de 2018, el titular de la SAI, Francisco Javier Montero López obligó a la directora de comunicación indígena de su oficina, María del Sol Cruz Jarquín a trabajar en la campaña de su hermano, Juchitán. El 2 de junio, esta joven fue asesinada en esa localidad mientras realizaba estas funciones.

En la sentencia del juicio electoral número SX-JE-33/2019, los magistrados de esta Sala Regional coincidieron que la multa que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) impuso, el 21 de febrero, a Hageo Montero por 45 mil 345.8 pesos, no fue suficiente.

Se adiciona a la sanción impuesta por el Tribunal local el beneficio económico generado para el denunciado y derivado de la gravedad de la falta cometida, incrementar la sanción”, expusieron en esta resolución.

La Sala Xalapa determinó que, contrario a la considerado por el TEEO, el desvío de recursos del Gobierno del Estado a la campaña de Hageo Montero no podía ser considerado como falta ordinaria; en consecuencia, también aumentó la clasificación de esta irregularidad.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto