Se fue el dengue llega la influenza AH1N1 en Oaxaca; confirman nueve casos

Redacción MX Político

El Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla informó que hasta la semana número 44, se reportan nueve casos de Influenza AH1N1 en el estado de Oaxaca.

En entrevista, el funcionario informó que estos casos se han reportado en las zonas donde hay bajas de temperatura, principalmente en los Valles Centrales, Sierra Norte y el Istmo de Tehuantepec.

Informó que aunado a ese número, se tiene contabilizado tres casos de Influenza AH3N2, aunque descartó que exista algún tipo de contingencia.

Para ello, informó que cuentan con las vacunas suficientes y que en el caso de Oaxaca se van a buscar aplicar alrededor de 60 mil dosis, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir a su centro de salud y vacunarse para evitar esta enfermedad.

Explicó que los síntomas comunes son fiebre mayor a 38 grados, tos, dolor de cabeza, de articulaciones, dolor de pecho y diarrea.

La Secretaría de Salud actualmente está atendiendo cuatro grupo de riesgos que son niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y el personal que está en contacto con los pacientes.

En el estado de Oaxaca sólo se reporta un fallecimiento por Influenza H1N1 y ocurrió en el municipio de Salina Cruz en el Istmo de Tehuantepec.

Con información de Pedro PAROLA / Cuarta Plana
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto