Se impulsará exportación de chapulines a EU 

El gobierno de Alejandro Murat busca fortalecer la exportación de chapulines envasados por parte de empresas oaxaqueñas a Los Estados Unidos de Norteamérica

Redacción: MX Político

Oaxaca.- El secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Jesús Rodríguez Socorro, afirmó que se reunió con los propietarios de cuatro empresas locales para incentivarlas y fortalecer la comercialización y exportación de chapulines envasados al alto vacío.

El invertebrado sazonado con ajo y cebolla, representa un suculento platillo para los paladares más exigentes, que considera el alimento como afrodisíaco.

Una de las empresas comercializadores y exportadoras de Chapulines que llega a producir al año hasta más de 20 tonelada es operada por dos jóvenes profesionistas de la carrera de ingeniería en alimentos egresados de la Universidad Tecnología de la Mixteca (UTM), Humberto Sandoval y Roberto Pérez, quienes han concebido un producto de alta calidad que ya rebasa las fronteras internacionales.

Los inversionistas refieren que se trabaja con los campesinos de la región, se les paga por el acopio de los invertebrados, que se recolectan con mallas y redes cerca de la mata de alfalfa, fríjol y maíz.

En el reportaje de Munchies / Vice "Los fanáticos del beisbol en Seattle comen miles de chapulines mexicanos" durante los juegos de la liga de beisbol se llegaron a consumir más de 18 mil chapulines picositos y tostados".

El costo por un pequeño plato de chapulines en el estadio ronda los cuatro dólares; es decir, poco más de 75 pesos al tipo de cambio actual.

Con información de Noticias

aac

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto