Se lleva a cabo Donaji, la leyenda

Redacción MX Político

Oaxaca, Oaxaca. - Al caer la noche las luces en la rotonda de las azucenas se apagaron y el sonido prehispánico de los caracoles y tambores anunciaban el inicio de la gala y representación cultural más importante de la ciudad de Oaxaca de Juárez, la trigésima séptima edición de la puesta en escena de “Donají… La Leyenda”.

En un Auditorio Guelaguetza pletórico, el reloj marcaba las 20:30 horas cuando con antorcha en mano los guerreros ataviados con taparrabos descendieron anunciando el comienzo del relato de “Alma Grande”, la princesa zapoteca que dio la vida por amor a su pueblo, la cual cautivó al público oaxaqueño, así como a turistas nacionales y extranjeros.

Abriéndose paso entre el público las doncellas, como parte de la historia, con júbilo anuncian el nacimiento de la Donají, siendo ésta producto del amor del Rey Cosijoeza y Pelatzilla, y que desde su nacimiento el Sacerdote de Mitla Tibot predijo su funesto destino.

Acompañado del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López y la Diosa Centéotl 2019, Lilia López Hernández e invitados especiales, el edil capitalino Oswaldo García Jarquín disfrutó, al igual que el resto de las y los asistentes, de esta magna representación donde se entrelazan las culturas que nos dieron identidad.

Zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto