Se registran tres nuevos feminicidios en la entidad

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Siete mujeres han sido asesinadas en Oaxaca durante este mes de junio, siendo el caso más reciente las tres  encontradas este sábado en bolsas  de plástico,  en el camino de terracería de Reforma, en el municipio de Ayotzintepec, en la región de la Cuenca del Papalopan, según el registro hemerográfico del Grupo de Estudios sobre la Mujer (GES Mujer) “Rosario Castellanos».

Con los casos recientes de Tuxtepec, “se manifiesta una vez más que la violencia feminicida, al no ser atendida, sigue creciendo y agudizando las condiciones para que las mujeres queden a salvo, vulnerando su derecho fundamental a la vida”, consideró  Angélica Ayala Ortiz, presidenta de esta organización civil.

“Ante el creciente número de mujeres asesinadas de manera violenta, como GESMujer reiteramos nuestra preocupación por la falta de contundencia en la actuación de las instancias del estado”.

Agregó que el próximo 30 de agosto se cumplirá un año de la declaratoria de Alerta de Genero y lamentablemente “los resultados hasta ahora evidencian falta de capacidad para atender la emergencia”.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto