Sección 22 asegura que reforma educativa sigue intacta

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El auxiliar o encargado regional de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la región Mixteca de Oaxaca, Adrián Morales, aseguró que la reforma educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto no se ha abrogado en su totalidad como han asegurado diputados y senadores del partido Morena.

Tanto en los espacios de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como a través del movimiento de la Sección 22 del SNTE, dijo, se ha informado que las modificaciones a la legislación en materia educativa aprobadas en el Congreso de la Unión únicamente le quitaron el carácter punitivo a la evaluación de los profesores.

Por tanto, según las declaraciones del dirigente magisterial, se mantiene intacta la reforma de Peña Nieto.

“Lo único que se le ha quitado es lo punitivo a la evaluación. En ese sentido, el movimiento democrático de la Sección 22 de la región Mixteca seguirá luchando, seguirá reorganizándose hasta ver abrogada totalmente la reforma educativa”, declaró.

El pasado 26 de septiembre de 2019, el Senado de la República aprobó por mayoría de votos la creación de las leyes secundarias en la Ley General de Educación; Reglamentaria, en materia de Mejora Continua de la Educación; y la General del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros. Posteriormente, el 30 de septiembre fueron publicadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con lo que entraron en vigor desde entonces.

zam 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto