Sección 22 celebra aprobación de leyes secundarias

Redacción MX Político.
Oaxaca, OAxaca.-El secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández festejó que las peticiones del magisterio oaxaqueño hayan sido incluidas en la redacción de las leyes secundarias de la reforma educativa por la Cámara de Diputado federal.

El dirigente de la Sección 22, recordó que el Mandatario les aseguró que pugnaría por dar plazas automáticas a normalistas; que se cancele la evaluación, incluso como método diagnóstico; que se elimine el Consejo de Participación y se limite a la sociedad de padres de familia; y la bilateralidad entre autoridades con el magisterio.

Eloy López señaló que tan sólo en Oaxaca, con la plaza automática de egresados e escuelas normales, se verían beneficiados más de 2 mil alumnos.

Sin embargo, reconoció, no se encuentran totalmente satisfechos, pues, apuntó, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pudo haber hecho más.

“Incluso me preguntaban ¿gana la CNTE, gana la Sección 22?, consideramos que aquí no gana nadie o mejor dicho gana el magisterio nacional, gana la ciudadanía, gana la educación”.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto