Sección 22 descalifica foros políticos

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La Sección 22 del SNTE descalificó los foros político-educativos convocados por diputados federales de Morena, porque solamente buscan legitimarse después de aprobar el régimen de excepción laboral de la nueva reforma educativa 2019.

En un manifiesto, la gremial sostuvo que los funcionarios públicos y quienes se hacen pasar como “representantes populares”, no han atendido las verdaderas necesidades de estudiantes, obreros, campesinos y padres de familia, porque exclusivamente cumplen los mandatos de proyectos neoliberales en beneficio de unos cuantos en el país.

Expuso que los maestros de Oaxaca, junto a organizaciones sociales y padres de familia, han resistido fuertemente en las aulas y en las calles por la imposición de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, subrayó que los legisladores en el gobierno de la Cuarta Transformación optaron por la continuidad de un régimen de excepción laboral, a pesar del reclamo de una reforma educativa desde abajo y para beneficio de la educación pública.

“Las promesas de campaña se están quedando en el discurso, porque fue aprobada bajo el mismo esquema legislativo peñista”, anotó.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto