Sección 22 guardan silencio tras destitución de dirigente

Redacción MX Político.

Oaxaca, Oaxaca.- El ex representante del Sector Ayutla, sostuvo que su expulsión surgió de un procedimiento atípico porque no está contemplada por los Principios Rectores del MDTEO.

Gómez Pineda fue expulsado por la Asamblea Estatal, junto con el ex secretario de Trabajo y Conflictos del nivel de secundarias generales, Eduardo Velasco Vargas y del ex oficial mayor, Francisco Javier Dehesa López, así como del secretario general de una delegación sindical de Juquila Vijanos, Carlos Leonel Cruz Iturbe.

Consideró que su expulsión obedece a intereses de algunas expresiones al interior del MDTEO para detener su trabajo y actuar político desde hace más de 20 años.

“Es una situación ajena que se está dando el movimiento, por los intereses y la efervescencia en la Asamblea Estatal, para cerrar espacios y no escuchar la voz de los demás”, añadió.

Ante esta situación, subrayó que presentó un documento en las secretarías General y de Organización de la Sección 22 del SNTE, así como a algunos miembros de la Comisión Política, para reclamar el respeto a sus derechos políticos y sindicales.

Además, el ex dirigente dijo que también no permitirá la violación de sus derechos laborales, ante algunas versiones sobre su destitución como director de una escuela.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto