Sección 22 inconforme con memorándum de AMLO

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El memorándum que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador no convence a la Sección 22 del magisterio oaxaqueño que insiste en la abrogación de la reforma educativa en su totalidad y no sólo quitar aspectos como un compromiso político.

El vocero de la gremial en Oaxaca, Wilbert Santiago Valdivieso, indicó que están trabajando en la unidad en todos los contingentes para seguir caminando de manera coordinada en la lucha contra el Estado.

 

 

Y, lejos de observar como una respuesta esta postura del mandatario federal, informó que la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, acordó que la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) busque una mesa de trabajo de alto nivel con López Obrador para encontrar la solución.

Aunque sí es un avance el reinstalar a docentes cesados de sus funciones por incumplir la reforma, dijo que es una obligación de la autoridad y para este gremio, se deben retirar todos los aspectos de la reforma que impulsó el expresidente Enrique Peña Nieto.

Cabe mencionar que entre las demandas de esta coordinadora se encuentra la liberación de las personas que llaman presos políticos y que fueron procesados por estar contra la aplicación de esta ley.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto