Sección 22 no confía en la palabra de AMLO

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) consideró que las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador sólo se están quedando en el discurso, luego que a más de seis meses no hay una abrogación total de la Reforma Educativa. 

El magisterio informó que a pesar de que el gobierno federal en apoyo de los diputados federales aprobó una aparente nueva ley, consideraron que se utilizó una política de imposición como lo hizo Enrique Peña Nieto, oues nunca fueron tomados en cuenta.

“A pesar de exigir como CNTE la construcción de una Reforma Educativa desde abajo y para beneficio de la educación pública, los legisladores optaron por la continuidad de un régimen de excepción laboral, actualmente, sin el término de permanencia, que le dio el carácter punitivo a la evaluación”, manifestaron.

Asimismo consideraron que las leyes secundarias que están discutiéndo los diputados es pura simulación, luego que tampoco están siendo tomados en cuenta, a pesar de la declaración de Mario Delgado, que aseguró había participación del magisterio.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto