Sección 22 pide reconocer legalmente educación especial

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Eloy López Hernández demandó hoy al gobierno federal reconocer otra vez la educación especial en las leyes secundarias de la nueva reforma educativa para que se ofrezca atención adecuada a niños con capacidades diferentes.

En la apertura del ciclo escolar 2019-2020, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 46, localizado en la agencia municipal Pueblo Nuevo, el dirigente sostuvo que la educación inclusiva en una escuela regular contemplada por la nueva reforma educativa no resuelve las necesidades de la población escolar con discapacidad intelectual, motora, auditiva y visual, debido a las características propias de enseñanza.

Subrayó que si el gobierno federal pretende impulsar una educación progresista y de avanzada, necesita reconocer nuevamente la educación especial para garantizar un aprendizaje de calidad en todos los niños con necesidades especiales.

Por eso, destacó que las leyes secundarias de la nueva reforma educativa representan la oportunidad para garantizar la educación especial y así ofrecer el mejor aprendizaje a los niños con capacidades diferentes, para poder integrarse a la vida cotidiana

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto