Sección 22 realiza balance de dirigentes

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La Asamblea Plenaria de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convino la celebración de su Octavo Pre-Pleno Ordinario, los días 24, 25 y 26 de mayo próximo, para revisar la actuación y el desempeño del actual Comité Ejecutivo.

El portavoz del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), Wilbert Santiago Valdivieso explicó que el Pre-Pleno fue creado en 1993 para hacer un balance del funcionamiento de la dirección seccional y de los organismos auxiliares durante sus dos primeros años de gestión.

Expuso que esta instancia de gobierno también fue establecida para redefinir el rumbo del quehacer político-sindical del MDTEO, a través de la revisión de las estrategias y tácticas de lucha y de la política de relaciones y alianzas, así como con el propósito de determinar sus pliegos de demandas y planes de acción.

Detalló que en el Octavo Pre-Pleno Ordinario, cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo y de los organismos auxiliares, rendirá un informe de sus comisiones encomendadas.

Además, observó que todos ellos podrían ser sujetos a una sanción y hasta ser separados del cargo, en caso de incumplimiento de sus tareas.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto