Sección 22 sigue sin aceptar cambios a la reforma educativa

Redacción MX Político.

Oaxaca, Oaxaca.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay argumento para decir que no está cumpliendo con la abrogación de la Reforma Educativa, sin embargo, el magisterio oaxaqueño lo acusa de doble discurso y le pide una reunión de trabajo.

Precisó que la iniciativa de ley presentada destacan la no evaluación punitiva ni obligatoria, nuevo derecho docente, sistema de formalización y actualización gratuita, enseñanza-aprendizaje en el centro. No a las cargas administrativas que actualmente agobian al profesorado.

 

 

En ese sentido, fue claro y aseguró que esa iniciativa deberá de irse a debate en redes sociales, en los pueblos y al interior del Movimiento Magisterial.

Lamentó entonces la toma que realiza un grupo de maestros en la sede del Congreso de la Unión, a quienes señaló como neoliberalistas.

Dijo que pese a la protesta no habrá represión y que están abiertos al diálogo con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Asimismo, hizo un llamado a los diputados que si es necesario no sesionar no lo hagan para garantizar la paz y la tranquilidad.

Zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto