Sección 22 solicita a escuelas no participar en desfile del 20 en Mixtepec

Redacción MX Político

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exhortó a los profesores a mantener la disciplina y no participar en el desfile de por el aniversario de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre en <b>Puerto Escondido.

Esto, ante la convocatoria realizada por el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar, a las escuelas para participar en el desfile del 20 de noviembre.

La dirección sindical explicó que hay una cuenta pendiente con Fredy Gil a quien identifican como golpeador de maestros, hoy con cargo de Presidente Municipal en San Pedro Mixtepec.

“Este personaje ha denostado en cada oportunidad al movimiento magisterial, demostrando la barbarie y las atrocidades cometidas contra los miembros activos y jubilados de la Sección 22 que no deben ser olvidadas y mucho menos perdonadas”.

También recordó que en el año  2006, Fredy Gil encabezó las caravanas de la muerte del ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz, “una estrategia mortal represiva que hizo mucho daño al pueblo oaxaqueño”.

Mientras que en abril de 2018, durante el arribo de <b>José Antonio Meade</b> acudió a Puerto Escondido para realizar actos de proselitismo en su pretensión de arribar a la Presidencia de la República, porros del presidente municipal de San Pedro Mixtepec abrieron fuego en contra de maestros que se manifestaban en repudio a la presencia del candidato priista.

“La historia de nuestro movimiento sindical ha tenido importantes y lamentables sucesos para los trabajadores de la educación, tanto que hemos establecido una lista de traidores, represores y asesinos que atentan contra el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) en escenarios locales, estatales y nacionales”.

Con estos hechos evidentes y otros más de agresión directa hacia maestros, maestras de la Sección 22, estudiantes y luchadores sociales, dijo que su movimiento democrático muestra el rechazo total a este personaje que se caracteriza por la constante política sucia hacia nuestras estrategias de lucha.


“Por ello, el presente año, el sector Puerto Escondido ratifica su posicionamiento político “Ni perdón y Olvido” haciendo el exhorto fraterno a los trabajadores de la educación de este sector a mantener la disciplina para no asistir y no participar en dicho evento porque representaría un acto de incongruencia y legitimación a quien se ha dedicado a agredir a nuestros compañeros y compañeras con hechos evidentes”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto