Sección 22 solicita reunión con AMLO

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó que la Comisión Política busque junto con la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) de la CNTE, un nuevo encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador para demandar que en su iniciativa de reforma constitucional se garantice la abrogación de la reforma educativa.

“Queremos una reformulación para que sean contempladas nuestros reclamos”, afirmó el vocero del magisterio oaxaqueño, Wilbert Santiago Valdivieso.

El portavoz dijo que el máxima órgano de dirección asumió esta determinación porque el planteamiento del presidente López Obrador no echa abajo la reforma educativa de Enrique Pena Nieto, sino solamente modifica algunos artículos.

“Si bien eliminan la Ley del Servicio Profesional Docente y quitan la característica punitiva a la reforma, no tiene una propuesta de fondo, sino solamente algunos cambios”, señaló.

Además, observó que la iniciativa de reforma constitucional de López Obrador no contempla especificaciones sobre la contratación, los ascensos, la evaluación y la carrera magisterial en su nueva modalidad.

“Es una iniciativa que hizo Esteban Moctezuma (el secretario de Educación Pública) con los charros del CEN del SNTE y no se tomaron en cuenta las demandas del magisterio democrático”, asentó.

Resaltó que el máximo órgano de dirección también convino proponer en la próxima Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la CNTE el desarrollo de una movilización nacional, el próximo día 30, en la conmemoración del 38 aniversario del fallecimiento del profesor Misael Núñez Acosta y por el inicio del segundo periodo de sesiones del Congreso federal.

“Lo que se busca es que los diputados que iniciarán la discusión de la iniciativa de reforma constitucional escuchen nuestra postura y posición política”, indicó.


Fotografía e información de NVI Noticias...
zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto