Sección 22 toma represalias contra maestra mejor evaluada

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Se trata de Artemisa Antonio Chávez, docente en el preescolar Francisco González Bocanegra quien de manera arbitraria podría ser enviada a otra escuela.

Luego de que en la evaluación docente del 2015 obtuvo el 54 mejor promedio a nivel estatal. En venganza por haber cumplido con lo establecido en la Reforma Educativa, hoy integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) buscan desplazarla de su centro de trabajo.

Los hechos ya fueron denunciados ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) en el expediente 2018-2019, debido al hostigamiento, discriminación y violaciones a sus derechos laborales por parte de los miembros de la Delegación Sindical D-I-331 y supervisora de la zona escolar 046 de educación preescolar Eulogia Nelida Zárate Pérez.

En ésta campaña fue señalada de “traidora”, “espuria” y “charra”, fue desconocida como integrante de la sección 22 y le prohibieron el paso a su centro educativo.

La situación parecía haber regresado a la calma, sin embargo el acoso se reactivó luego de que, al estar fuera de la sábana sindical no asistió a los bloqueos del año pasado, en cambio se presentó a su centro laboral.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto