Sección 59 rechaza pase automático para docentes

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El delegado especial de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Mosqueda Lagunes, consideró viable la permanencia de la evaluación para ingreso y promoción al servicio docente y no regresar a las plazas automáticas.

En el contexto de la participación de 50 docentes en los foros regionales para la formación de las leyes secundarias de la Ley Educativa, el representante de este grupo en Oaxaca, manifestó que la capacitación debe ser una constante, al menos es la postura del sindicato.

 

 

Agregó que el SNTE cuenta con un sistema nacional de Desarrollo Profesional, instrumento de capacitación para docentes que ingresan o que están ya frente a grupo.

Dicho modelo, lo impulsarán para ser utilizado como referencia en la capacitación que se dará con los nuevos reglamentos.

“Insistimos que deben de existir criterios para el ingreso y la promoción, que no deban sujetarse solo a la evaluación. En el tema de promoción, se tiene que ver lo concerniente a la preparación y la antigüedad”, indicó Mosqueda Lagunes.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto