Sectur espera derrama de 186 mdp durante mes de noviembre en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oxaca.- El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que para las festividades de muerto, se esperan una derrama económica para el estado de Oaxaca de 186 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que se tiene programada un ocupación hotelera promedio en los tres principales destinos turísticos, (Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido) de 71 por ciento, con una llegada de turistas superior a las 52 mil personas.

Concretamente en la capital del estado, el encargado de la política turística en la entidad precisó que tienen prevista una ocupación hotelera del 83 por ciento con una derrama económica de 89 millones de pesos, aproximadamente.

 

 


El secretario de Turismo indicó que son diversas actividades las que se tienen programadas para las festividades del Día de los Files Difuntos, entre ellos el concurso de tapetes en Santa Lucía del Camino, el Altar Monumental y la exhibición de un panteón simbólico en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Por su parte, la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar, anunció las actividades que se realizarán con motivo de las festividades del Día de Muertos.

 

 

zam 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto