Semovi va por padrón de taxis; ellos protestaron por el costo

La titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar, señaló que el programa de Registro Estatal de Transporte en Oaxaca (RETO), no se detendrá. “Tenemos que ordenar la casa”, señaló.

 

Resultado de imagen para mariana nassar semoviEl RETO expuso la funcionaria estatal, que tomó posesión de Semovi el pasado 10 de enero, se hace necesario debido a que a nivel estado hay 45 mil 184 concesiones acumuladas desde 1952 hasta el último sexenio, en donde fueron expedidas más de 8 mil.

 

Los registros han pasado por varias bases de datos desde su control en la Secretaría General de Gobierno en un primer momento, pasado por la Coordinación General de Transporte (Cotran), en su transformación a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y actualmente a la Semovi.

 

Brindar seguridad

 

La funcionaria indicó que el RETO va en dos vías, por un lado brindar usuarios del transporte público certeza de que el servicio que va a abordar está debidamente reglamentado y existen los datos suficientes para ubicar a los conductores en caso de algún percance o delito.

 

“Lo que queremos es que la persona que aborda un taxi sepa que, si llegara a pasar cualquier situación, nosotros tenemos un registro real de quien va conduciendo, de quien es la concesión, que esté al día con las placas y con toda la documentación necesaria”, expuso.

Por el lado de los concesionarios que exista certeza de que toda la información estará guardada, escaneada, y de tal manera que nadie pueda modificar la información.

 

“En este programa la prioridad es la seguridad de los usuarios pero también la tranquilidad y transparencia para los concesionarios, no queremos que el día de mañana, cuando ya no estemos en la secretaría, que en un sexenio siguiente se les vuelvan a pedir los documentos. Queremos que sea eficaz y eficiente”, declaró.

 

A negociación monto de trámite

Resultado de imagen para taxis oaxaca protestan semovi

Tras la movilización de taxistas del centro de la capital ocurrida el pasado miércoles, la Semovi ofreció revisar el monto que los concesionarios tendrán que pagar por la inscripción al RETO.

 

La propuesta inicial -indicó- era de 2 mil 600 pesos, actualmente está en mil 975 pesos pero podría sufrir un nuevo ajuste a la baja.

 

“Llegamos al acuerdo de que mejoraremos la propuesta del registro que yo espero que a más tardar sea el lunes cuando se anuncie el costo para que todas las unidades puedan inscribirse”, manifestó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto