Sin confirmar caso de coronavirus

Redacción MX Político

La Secretaría de Salud federal aún no descarta ni confirma el caso sospechoso de coronavirus (Covid-19) en una mujer de 60 años, el cual se reportó este jueves en Oaxaca y que representa el único en investigación en el país.

Por la mañana de ayer, al terminar la ceremonia conmemorativa al 189 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, el gobernador Alejandro Murat indicó que habría que esperar los resultados de los estudios que podían demorar hasta este sábado.

Confirmó que la mujer de 60 años se mantenía en el Hospital Militar de Santa María Ixcotel, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

"En cuanto tengamos la información, y en caso de ser positivo, compartiremos con la población el protocolo a seguir", ya que consideró que este tipo de enfermedad amerita una atención similar a la de otros problemas respiratorios como la influenza.

"Tenemos un protocolo listo en caso de que así fuera, con una atención similar al de la influenza, con algunos elementos que hemos coordinado con la Secretaría de Salud federal", abundó.

En cambio, el comandante de la 28 Zona Militar, Jaime González Avalos, se negó a hacer alguna referencia del caso por ser competencia de la Secretaría de Salud Federal.

"Yo no tengo información sobre el particular, lo único que le puedo manifestar es que en las instalaciones del Hospital Militar la Zona contamos con el personal y los recursos necesarios para atender cualquier tipo de emergencia", precisó.

Tampoco confirmó o descartó que Norma, la paciente de 60 años esté en aislamiento en el Hospital Militar de Zona, porque "no tengo ninguna información".

En el comunicado técnico diario de ayer por la noche, la Secretaría de Salud federal informó que el caso en investigación se mantiene estable mientras que a nivel mundial ayer se reportaron 122 nuevas defunciones con las que suman 49 mil 53.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto