Sindicatos se unen y protestan contra corrupción de Juan Carlos Atecas en Salina Cruz

Redacción MX Político.

Salina Cruz, Oaxaca. Sindicalizados adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), así como locatarios del mercado Ignacio Zaragoza, marcharon para exigir al presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, autonomía en la vida sindical y evitar imponer sindicatos a modo en la ejecución de las obras en el municipio.

Los manifestantes denunciaron que el edil emanado de las filas del Partido Morena, insiste en favorecer con adjudicaciones directas al sindicato de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) en la mayor número de obras.

Remigio Gómez Manubes, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de la CTM, señaló a Atecas Altamirano por tener intereses personales y políticos para controlar la vida laboral de los sindicatos, aliándose con personas de otros sindicatos recién creados en este municipio.

Gómez Manubes, dijo que las obras estratégicas del Ayuntamiento de Salina Cruz son la del Polígono 14 y la construcción de una plaza comercial ubicada sobre la carretera Transístmica, son las que han sido favorecidas a constructoras afines al edil.

Las organizaciones si no son atendidos prevén un paro general en servicio del transporte urbano y taxis en esta ciudad, para que sean escuchados en sus peticiones.

zam 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto