Solicitan ayuda por becario de Jóvenes Construyendo el Futuro accidentado en Tuxtepec

Redacción MX Político
 

El joven de 24 años de edad Pedro Lezama Hernández, se debate entre la vida y la muerte tras sufrir un accidente al recibir la orden de repartir láminas en la colonia Siglo XXI de Tuxtepec.

El accidente habría ocurrido en el tope cercano al crucero de “Jardines del Arroyo”, cuándo los dos hijos de Alejandro Lezama sostenían con sus manos las láminas para que no se cayeran, sin embargo el peso les ganó y el menor de nombre Pedro fue aplastado a la altura del abdomen, y derivado de este accidente se le reventó una arteria y el intestino delgado, de acuerdo al parte médico.

De acuerdo a información de su familia, en el marco de entrega de láminas que pertenece al Instituto Municipal de Vivienda que encabeza Marcos Bravo, un cargado de la repartición le ordenó a Pedro Lezama cuidar que las láminas no se cayeran del volteo, ya que no venían amarradas; lamentablemente el material a regalar se le vino encima al joven, quien quedó aplastado según la versión que su propio hermano (testigo de los hechos) contó a su padre y este a su vez a El Piñero.

Lamentablemente Pedro Lezama perdió mucha sangre y al llegar al IMSS sufrió un infarto, esto poco antes de entrar a quirófano.

“Los médicos me dijeron que era muy poco probable que saliera con vida, y que el pronóstico era reservado porque se había reventado por dentro, sin embargo está en recuperación Aunque su estado de salud es grave” confesó el padre al Piñero.

Alejandro Lezama responsabilizó al presidente municipal Fernando Bautista Dávila, Abraham Romero Contreras o Alejandro Guerrero, por lo que pasó con su hijo y las consecuencias del accidente.

Y es que Pedro Lezama Hernández es becario del programa “Jóvenes construyendo el futuro” y fue escrito al Instituto municipal de vivienda, pero bajo la promesa de ayudar con el tema administrativo y no para andar de chalanes cargando láminas, dijo el papá.

 

Con información de Carlos Abad / El Piñero
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto