Sólo un cuarto de los oaxaqueños tienen empleo formal

Redacción MX Político.
Oaxaca, OAxaca.- Sólo el 18.3 por ciento de la población en Oaxaca cuenta con empleo formal, es decir con prestaciones laborales, el resto carece de derechos como días festivos, pago periódico, vacaciones y aguinaldo.

De acuerdo con los datos de la plataforma Data Coparmex #EmpleoFormal, a nivel nacional Oaxaca se ubica en el último lugar por número población que goza de prestaciones sociales y mejores condiciones laborales.

En el mapa construido por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las entidades en la peor situación laboral, con excepción de Quintana Roo y Yucatán, se ubican en el sur sureste con valores menores al 30 por ciento.

En contraparte, la entidad con el mayor porcentaje de empleos formales son Coahuila con el 65.8 por ciento y Chihuahua con 62.2 por ciento.

#EmpleoFormal es un indicador que cuantifica la población que goza de prestaciones sociales y mejores condiciones laborales. En específico, mide el porcentaje de la población ocupada que tiene un empleo formal

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto