“Solo llevan migrantes de manera irresponsable a la frontera”: Solalinde

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Alejandro Solalinde Guerra, defensor de los derechos de los migrantes, señaló a la organización Pueblos Sin Fronteras de promover  las caravanas de migrantes en países de Centroamérica hacia los Estados Unidos, lo que “genera un problema internacional innecesario a México”.

El también fundador del albergue Hermanos en el Camino, ubicado en Ciudad Ixtepec, en el Istmo, declaró que Pueblos Sin Fronteras y su dirigente, Irineo Mújica Arzate, “pretenden nuevamente llevar de manera irresponsable a decenas de migrantes centroamericanos a la frontera, sin importar las consecuencias ejercidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump”.

En declaraciones a la prensa, el sacerdote y activista comentó que  las familias migrantes que participaron en el viacrucis del año pasado, fueron separadas; lo que derivó en que cientos de niños y niñas quedaran en el abandono.

También dijo que Pueblos Sin Fronteras fue responsable de la crisis  humanitaria de fines de año en Tijuana, Baja California Norte, porque los migrantes fueron trasladados irresponsablemente a la frontera.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto